jueves, 13 de julio de 2017

Actualización y Reporte | Update and Status

Español | English


Hola a todos!

Como pudieron notar, últimamente no estuve escribiendo desde hace un tiempo, esto fue debido a mis exámenes (de los cuales me falta solo 1 para estar de vacaciones). Primero que todo quiero aclarar que el lento progreso de Rock Climber se debe tanto a lo mencionado recién y también a la falta de conocimientos de como resolver algunos problemas. 

Para esto estoy haciendo juegos ahora, para aprender. De este juego ya aprendí un montón de como crear Terrenos Procedurales 1D y como utilizar los Meshes. Todavía faltan cosas por hacer así que todavía quedan cosas por aprender!

Por otro lado, puede que empiece a aparecer contenido nuevo en el Blog, el nombre no es simplemente "diario de un indie game dev" porque quiero hacer otras cosas también. Algunas relacionadas con el desarrollo de juegos y otras no tanto, como pueden ser aplicaciones Web o para Mobile. 

Aunque también puede que comience por el camino de crear un Game Engine de cero programando en C++. Este proyecto sería muy a largo plazo y solo con fines educativos, para aprender tanto a manejarme con C++ como para saber qué hace exactamente un Game Engine. Obviamente que no voy a solapar este proyecto con Rock Climber.

Mi objetivo actual es poder avanzar lo suficiente como para poder lanzar Rock Climber al mercado para antes de que termine el año. Estamos evaluando con el artista el hecho de no avanzar más con el generador de niveles sino que hacerlos a mano para poder avanzar con el juego.

También soy consciente de que abandoné el "Generador Procedural de Circuitos de Carreras", esto fue un poco a propósito ya que requería un poco más de entrenamiento en otras áreas y aprender a programar mejor en el Paradigma Orientado a Objetos (POO). Sin embargo esto es algo a lo que voy a volver más adelante.

Así que atentos al blog que ahora voy a estar trabajando más en los proyectos!

Saludos.

-L

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English


Hi everyone!

As you probably noticed, I haven't been writing on my blog for a while, this was because of my exams (from which I only have to give only 1 more before I'm on holidays). First of all I want to make clear that the slow progress shown in Rock Climber is because of what I've mentioned above and also because of some lack of knowledge on how to solve certain problems.

That's why I'm making games know, to learn. From this game I've already learnt a lot of things such as creating 1D Procedural terrains and how to use Meshes. I still have a lot to do so I have a lot to learn!

On the other hand, there might be new content on the Blog, the name is not just "Diary of an Indie Game Dev" because I want to do other things too. Some related to Game Dev and some not, such as WebApps or MobileApps.

Although I might start a new journey of creating a Game Engine from scratch all built in C++. This would be a very long term project and only for educational purposes, to learn how to handle myself with C++ and to learn what does a Game Engine actually do. Obviously I won't overlap this project with Rock Climber.

My current goal is to be able to advance in the game as much as I can in order to put it on the market before this year ends. For this we are discussing with the artist the fact of not moving more forward with the Level-Generatos and do them by hand in order to advance with the game.

I'm also aware I abandoned the "Procedural Racing Track Generator", this was kind of on purpose as I wanted to train other areas and to learn how to use more properly the Objected-Oriented Paradigm (OOP). Although it's something I'll come back to in the future.

So keep up with the blog as I'm going to be working more on the projects!

Cheers.

-L

1 comentario:

  1. Ohhhhh Mr. Pinilla, espero que tenga mucho exito en su siguiente final. Estoy disfrutando mucho su blog. Lo saludo Atte.

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