miércoles, 9 de marzo de 2016

Nerdy Run Día 11 - Terminando los mini-juegos | Nerdy Run Day 11 - Finishing the mini-games

Español - English

Día 11. Esta va a ser una entrada corta ya que no tuve mucho tiempo para programar hoy debido a la facultad (estoy estudiando Ingeniería Informática), que me deja cansado y casi sin tiempo para dedicarle el tiempo que quiero del todo al juego.

Así que lo que voy a terminar de hacer es terminado los contadores del mini-juego. Ya había hablado de esto antes, la idea es que si el jugador responde bien tres preguntas, gana el mini-juego.  Por lo que para esto debemos crear 3 imágenes ( o utilizar la misma imagen 3 veces) que van a ser las "vidas", al principio van a estar todas activas.

Por lo que vamos a tener dos contadores, un contador se ocupa de cuantas preguntas se hicieron mientras que otro se encarga de cuantas preguntas erraste, para esto podemos hacer que al responder mal una pregunta, una de las 3 imágenes que representan una vida se desactiven, dejando a las otras 2 en su lugar e indicando la cantidad de vidas que le queda al jugador.

De esta manera podemos variar la forma en la que el jugador gana, si debe hacer 3 preguntas seguidas correctas o responder todas las que pueda antes de que se acaben la vida, etc. Lo que yo preferiría es utilizar lo habitual e ir con 3 preguntas y que el jugador acierte.

El contador también nos sirve para saber cuando desactivar el juego, luego de X preguntas u otro método por el cual el jugador gana o pierde, debemos desactivar el juego. Recordemos que esta es la mejor manera, desactivando y activando, no destruyendo el juego y creándolo cuando lo necesitemos porque si el mini-juego contiene varios elementos, al crearlo, puede generar una caída importante de fps.

-L


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English


Day 11. Today is going to be a short entry as I didn't have much time to program today because of homework (I'm studying Computer Engineer), which makes me tired and with a short time to dedicate to my game.

So I'm going to finish the counters of the mini-game. As I've said before, the idea if the player answers 3 times correctly, he/she wins the mini-game. So for this we need to create 3 images (or using the same image 3 times) which are going to be the "lives", which at the beggining, they are going to be all active.

So we are going to have two counters, a counter that manages the number of questions that were made and another one that will count how many you missed, for this what we can do is to make an image representing a life disappear if the player answers wrong, leaving the other 2 lives to indicate the player how many he/she has left.

This way we can also vary in the way the player wins the mini-game, if he/she needs to answer 3 times right or answer right until he run out of lives, etc. Whay I prefer is to make the classic way and go with the 3 questions and make the player answer correctly.

The counter also is useful to know when to deactive the game, after X questions or other method on which the player wins/loses, we need to deactivate the game. Remember that this is the best way, activating and deactivating, not destroying the elements and creating them again when we need them because if the mini-game has too many elements, at the moment of being created, it can generate an important drop of fps.

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