jueves, 18 de febrero de 2016

Nuevo día, misma historia | New day, same story



                                                                Español | English

Nuevo día pero las mismas tareas: MARKETING, promocionar más el juego (Infinite Squared Run).

Ya que pasó la trágica historia de la primera actualización, se que tengo que hacer la segunda, pero todavía es muy temprano para subirla y esta también puede generar conflictos. La idea de esta nueva sería implementar Tappx, un servicio en el que en vez de publicidades, puedo mostrar el juego o aplicaciones de otras personas, a cambio, esas personas muestran mi juego listo para descargar. Además de esto debo modificar la función que hace que la aplicación se reinicie cuando uno pone Restart.

El hecho de que el juego se reinicie trae sus ventajas y desventajas. Por ventajas tiene que:


  • Las variables se reinician.
  • Todos los elementos vuelven a su posición inicial.
  • Frena el juego e inicia de 0.
Pero como desventajas tiene que:

  • Las variables se reinician.
  • No puedas manejar el juego como ciclo.
  • El juego inicia de 0.
De esta ante-última desventaja quiero explicar un poco más, al reiniciar uno la aplicación entera, uno pierde todas las variables guardadas, los "flags" (variables que pueden indicar el estado de una función) y otras cosas que puedan ser importantes para la próxima vez que el jugador inicie el juego.

Un ejemplo claro: La música (que varios deciden por silenciar) tiene su botón para ponerla en mute, pero al reiniciar de cero la aplicación, la música vuelve a estar activa, como estaba al principio. Esto lo que hace es que el jugador siempre tenga que silenciar la música en vez de que sea una vez sola.

Tanto así como otros aspectos que pueda utilizar cada desarrollador, cada progreso tras terminar el proceso "lineal" (jugar la partida-perder) se pierde. Sería como aquella película "Como si fuera la primera vez", en la cual el protagonista conoce a esta chica que tiene un problema de memoria a corto plazo y no puede recordar nada de lo que pasó el día anterior, a lo que el protagonista debe enamorar cada día a esta chica. Con el juego sucede lo que sería el mismo caso, no recuerda nada que pasó de la partida anterior. Esto puede ser una ventaja si no nos importa lo que el jugador hizo en la partida anterior o una desventaja (como si silenció la música o no).

Por lo que deberé modificar esta función así tengo todas las ventajas que presenta reiniciar la aplicación pero manteniendo los valores que me importan. Lo que me servirá también para ir alternando las publicidades que muestra Admob con Tappx. Acá también se podría plantear el costo de oportunidad, podría de forma figurativa decirse que estoy perdiendo plata ya que mostrar una publicidad de Tappx significa no mostrar una publicidad de Admob, que sería una potencial publicidad que puede generarme dinero. Pero en esto estoy de acuerdo ya que quiero ampliar la cantidad de usuarios.


-L


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English

New day but same story: MARKETING, promoting the game ( Infinite Squared Run).

Now that the tragic story of the first update has passed, I know have to make the second one, but its too early to upload it and it might also generate conflicts. The idea of this new one would be implemmenting Tappx, which is a service that instead of showing ads, it shows the app or game of other devs, what I get in return is that others devs will show my game ready to download. I also have to modify the function that makes the aplication restart when one presses the Restart button.

The fact that the game restarts has its advantages and disadvantages, As advantajes it enables you to:



  • The variables restart.
  • All elements go to their initial position.
  • Stops completely the game and starts from 0.
But as disadvantages it has:
  • The variables restart.
  • Can't use the game as a cycle.
  • The game starts from 0.
Of this second disadvantage I want to explain a bit more, restarting the game from scratch makes the player to lose every variable stored, the "flags" (variables that can be use to store the state of a function) and other things that can be important for the player's next game.

A clear example: The music (which many people tend to mute) has its own button to mute it, but when a player restarts the application completely, the music is set active again, as it was at the beggining. This makes the player to have to press the mute button every time instead of only once.

Just as many other aspects that one can use a developer, each progress after finishing the "lineal" process (play game-lose) is lost. It would be as the film "50 First Dates", in which the protagonits meets this girl who has a short-memory problem and can't remember anything that happened the day before, so the protagonist has to make the girl fall in love with him every day. With the game it happens the same scenario, it don't remembers anything that happend on the last game. This could be an advantage if we don't care what the player did on the last game or a disadvantage if we do care (as if he muted the music or not).

So I will need to modify this function so I have every advantage it represent to restart the whole game but keeping store the variables I need. That will be alternating the publicity that Admob shows with Tappx. Here I can also think about the cost of opportunity, which, seeing it from a certain point of view, it can be seen as I am loosing money as showing an ad from Tappx means not showing an ad from Admob, which is the potential ad that can generate me money. But I'm okay with that as I want to increase the quantity of users.

-L

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