domingo, 21 de febrero de 2016

Mi espacio de trabajo | My workspace

Español | English

Como hoy no tengo noticias nuevas que reportar del Infinite Squared Run, decidí explicar el entorno de trabajo en donde desarrollo, principalmente mi computadora, el Sistema Operativo y los programas que utilizo.

Sistema Operativo

Mi PC cuenta con dos Sistemas Operativos:

  • Windows 7. Mi Sistema Operativo por default. Antes era mayormente usuario de Windows XP pero al tener problema de compatibilidad con programas de diseño como el Autodesk 3D Max Studio y el hecho de que Microsoft decidió terminar su soporte me vi obligado a moverme hacia esta versión de Windows. Es la versión más estable y para mi más confortable que ha salido desde la XP y no presento ningun problema a la hora de utilizar los programas, si bien se que las versiones como Windows 10 son más veloces, todavía existen problemas de compatibilidad sobre ciertos aspectos que preferiría no tener. 
  • Ubuntu 14.10. Si pudiera, este sería mi Sistema Operativo por default pero lamentablemente Windows posee más compatibilidad a la hora de usar algunos Game Engines y tanto para jugar juegos. Para dar un ejemplo, Unity no puede correr en Ubuntu (Si bien cuando lo abres en la ventana al final dice "and Linux Standalone") a no ser que uses Wine que es un programa/complemento que nos permite correrlo, o utilizar una máquina virtual, con lo que saca poder de procesamiento. Será cuestión de encontrar otros Game Engines compatibles con Linux y acostumbrarme.
Programas:

Para el diseño multimedia de mis juegos utilizo programas Open Source, que funcionan mucho más rápido y mejor en Linux que en Windows, pero el Game Engine que utilizo, lo uso en Windows.

  • Unity. Ya lo mencioné antes, es el Game Engine que utilizo y que me parece perfecto para empezar, soporta C# y Visual que son dos lenguajes que conozco aunque siempre uso C#. Comparado con otros motores de videojuegos podría decir que es el más sencillo, ya que el editor en sí también permite hacer cosas más fácilmente y rápido. Comparando por ejemplo con Unreal Engine, lo encontré más fácil en la parte de programación, pero el Unreal le gana ventaja en la parte de diseño e iluminación.
  • Gimp. La alternativa Open Source del Photoshop tan conocido, todavía lo estoy aprendiendo a usar ya que había aprendido a usar Photoshop pero quiero pasarme a este programa, lo utilizo para las modificaciones o creaciones de imágenes principalmente.
  • Inkscape. Alternativa a Illustrator, este último no lo había aprendido a usar así que estoy aprendiendo de cero. Me parece muy bueno, intuitivo y con bastante potencial, este programa se utiliza principalmente para las composiciones de todo el arte del juego, desde crear personajes hasta escenarios etc. (Lo que puedo comunmente hacer es crear una imagen en Inkscape y modificarla o darle algún efecto en Gimp).
  • LMMS. Linux Multi Media Studio, alternativa al FL. Todavía estoy tratando de aprenderlo del todo al igual que Inkscape, lo que más me importa de este programa es que puedo utilizar cualquier sonido y crear una melodía fácilmente, lo que luego, tras hacerla más compleja y al agregar otros instrumentos puede dar gran resultado.
  • Synfig Studio. Alternativa Open Source al Flash. Lo utilizo para la animación 2D ya es el más cercano al Flash que también había aprendido a usar. Cuenta con la herramienta Hueso que para los que conocen del tema saben como facilita mucho trabajo.
Sobre el tema de animación o modelaje 3D todavía no utilizo ningún programa ya que todavía no empece a trabajar sobre el tema de juegos 3D pero el programa que utilizaría sin duda es el Blender.

PC:

  • Intel Core 2 Quad
  • 4 Gb Ram
  • Nvidia GeForce 9800GT

-L
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English


As I don't have new news to report about Infinite Squared Run, I decided to explained the workspace where I develop, mainly my PC, Operative System and programs I use.



Operative System

My PC has two Operative Systems:
  • Windows 7. My default OS. In the past I was a user of Windows XP but after having compatibility issues as for example with programs like Autodesk 3D Max Studio and the fact that Microsoft has retired the support it made me move to this version. This version is the most stable and confortable for me since XP and dind't present any problems with the programs I use, although newer Windows versions as Windows 10 are said to be fasters, they are some compatibility issues that I would rather not to deal with.
  • Ubuntu 14.10. If I could, this would be my default OS but unfortunately Windows has more compatibility when it comes to Game Engines and also for playing games. As an example, Unity can't run on Linux (although in the windows it has a legend that says "and Linux Standalone") unless you use Wine, which is a program/complement that enables you to run it, or using a virtual machine, but this will make you lose processing power. It will be a matter of time until I began to use more linux-friendly Game Engines.

  • Synfig Studio. Alternativa Open Source al Flash. Lo utilizo para la animación 2D ya es el más cercano al Flash que también había aprendido a usar. Cuenta con la herramienta Hueso que para los que conocen del tema saben como facilita mucho trabajo y en general, permite hacer cosas muy buenas. 
Progams:

To design the multimedia for my games I use Open Source programs, which do work faster and better on Linux that on Windows, but the Game Engine I use, I use it on Windows.
  • Unity. I mentioned it earlier, its the Game Engine I use and I think its the best for people who are starting, it supports Visual and C#, which are two languages I know although I always use C#. Comparing it with other Game Engines I could say its the simplest, as the editor also lets you do things very easily and quickly. Comparing it with Unreal Engine, I found it easier to code on Unity, although Unreal Engine has an advantage when it comes to design and illumination.
  • Gimp. The Open Source alternative to Photoshop so known, I'm still learning how to use it as I knew how to use Photoshop and I want to use Gimp instead of it. I use this program to modify or create images mainly.
  • Inkscape. Open Source alternative to Illustrator, this last one I don't know how to use so I'm learning from scrath. It seems good and intuitive and with big potential, this program is used mainly for the compositions of all the art of the game, from creating characters to scenarios etc, (what I normally do is to create an image and then, modify it or adding effects to it with Gimp).
  • LMMS. Linux Multi Media Studio, Open Source alternative to FL. I'm still learning how to use it as with Inkscape, what I most care about this program is that I can use any sound and create a melody very easily, then I can make it more complex and adding other instruments, it can give a good result.
  • Synfig Studio. Open Source alternative to Flash. I use it for 2D animation as its the closest as Flash which I also did know how to use. It has the Bone tool, which for those who know it, they know how much it can make a job easier. 
About 3D modeling and animation I don't have a program as I haven't start making 3D games yet, but I would defenetily use Blender.


PC:

  • Intel Core 2 Quad
  • 4 Gb Ram
  • Nvidia GeForce 9800GT
-L

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