sábado, 27 de febrero de 2016

De borrador a proyecto | From a draft to a project

Español | English


Ya que me decidí volver a mi antiguo proyecto es hora de ver donde lo dejé. Me di cuenta que solo había hecho un par de Sprites (que compartí en la entrada anterior) y unas animaciones, además de esto:



Que iba a ser uno de los obstáculos, claramente se puede notar como no soy un experto del Pixel Art y que debo mejorar, por lo que tengo que crear los Sprites de cero. Para esto voy a utilizar un programa que esta hecho exclusivamente para crear Pixel Art: Aseprite, pueden descargar una versión gratis desde la página oficial: http://www.aseprite.org/older-versions/ son las versiones antiguas del programa pero son gratis.

De todas formas puedo programar las mecánicas usando cubos de nuevo y luego añadir los Sprites y animaciones, por lo que debo empezar a programar con Unity. Si bien estas mecánicas pueden hacerse relativamente rápido, el problema más grande para mí por ahora va a ser el arte, ya que al no tratarse de vectores, al escalar, ya sea agrandar o achicar la imagen, esta pierde calidad. Por lo que voy a tratar de crear estos Sprites de las medidas casi exactas para que no se pierda calidad, generalmente al ser un juego para Mobile, unos Sprites 100x100 pueden ser de la medida exacta.

Por otra parte, con Tappx hasta el día de hoy (hasta este momento) tuve de nuevo unas 500 impresiones de mi publicidad, lo que me parece un muy buen número. Recordemos que esto es gratis, por lo que el costo de promocionar mi juego no fue económico sino de otras formas (tiempo en implementar, el peso que le agrego al APK, etc). Por ahora estoy muy feliz con los resultados que me dio, falta que se actualice la Consola de Desarrollador de Google Play para poder ver si el número de descargas subió.

-L


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English


Now that I've decided to resume my old project its time to see where I left it. I realized  that I've made some Sprites (Which I shared on the last entry), some animations and this:


Which was going to be an obstable, it can be seen clearly that I'm not a Pixel Art expert and I need to improve, so I need to create the Sprites from cero. For this I'm going to use a program made exclusively for Pixel Art: Aseprite, you can download it for free from its official page: http://www.aseprite.org/older-versions/ they are older versions but they are free.

Anyways I can program the game mechanics using cubes and then add the Sprites and animations, so I can start programming with Unity. Although this mechanics can be made relatively quick, the biggest problem for me now is the art, as we are not dealing with vectors, when scaling, either making them bigger or smaller, they lose quality. So I'm gonna try to make the Sprites of the exact perfect size so I don't lose quality, generally im mobile games, 100x100 Sprites can be just the exact size.

On the other hand, with Tappx to this day ( until this moment) I had more than 500 impressions of my ad, which I think is a good number. Remember that this is free, so the cost of promoting the game wasn't economic but it was on other ways (time of implemmentation, the size it added to the APK, etc). For now I'm very happy with the results it gave me, I only need for the data of the Google Play Developer Console to update so I can see if the number of downloads changed.

-L

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